miércoles, 27 de febrero de 2008

La Previa: FC Barcelona - Valencia CF


Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Hora: 22.00
Estadio: Camp Nou
Televisión: Telecinco


Gran choque el que podremos ver esta noche en el teatro azulgrana. Se espera una muy buena entrada en el Camp Nou, ya que los precios oscilan entre los 10 y 50 euros para el público en general, y entre 7 y 35 euros para los socios sin abono.

Un Barça que llega en un momento de juego bastante bueno, ante un Valencia muy irregular del que se puede esperar cualquier cosa. Ambos vienen de cosechar resultados muy distintos en la última jornada de Liga. El Barça viene de golear al colista de la tabla, mientras que el Valencia se dejó empatar por el Recreativo en Mestalla.

Es el partido más importante para el Valencia, que se juega toda la temporada en esta eliminatoria, ya que si no consigue llegar a la final, el próximo año no podrá jugar ninguna competición europea, y con el gran equipo que tiene, supondría un fracaso para Koeman y su cuerpo técnico.
Un Koeman que se enfrentará al equipo de su vida, y que alineará un equipo semejante al que alineó en la última jornada liguera, aunque hoy, optará más por jugar a la contra e intentar marcar un gol que lo deje vivo para la vuelta. Habrá que estar muy pendiente de Villa, y sobretodo de las rápidas contras del equipo ché. Marchena se quedó finalmente fuera, por lo que Koeman tendrá algunas dudas para completar su mediocampo.

El Valencia podría disponer de este once titular: Hildebrand, Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Silva, Maduro, Éver, Joaquín, Mata y Villa.

Rijkaard, por su parte, dejó fuera de la convocatoria a Ronaldinho, al que decidió reservale después de jugar todo el partido contra el Levante.
Márquez también se queda fuera, por no recuperarse a tiempo de un golpe sufrido en el último partido. Rijkaard recupera a Henry, que apunta a titular junto con Eto'o y Messi, y a Deco.
Será un nuevo tridente el que podremos ver hoy en el Camp Nou. Eto'o, Messi y Henry. Algo inédito. Veremos qué tal se complementan.

El Barça, podría jugar con este once: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Touré Yaya, Deco, Xavi, Messi, Henry, Eto'o.


Eliminatoria difícil la de esta noche, con un partido que podría ser perfectamente la final, en el que el Barça no debe de encajar ningún gol. Contundencia atrás, verticalidad y dinamismo en el centro del campo, y pegada arriba, con un Eto'o, en racha. Un punto importante será la presión que ejerza el Barça en el centro del campo, ya que el Valencia dispone de jugadores muy jóvenes, como Banega y Maduro, que si se les presiona bien, pueden perder fácilmente balones.
El jugador que más problemas puede acarrear a la zaga azulgrana es Villa, quien siempre hace buenos partidos contra el Barça. Si hoy marca el Valencia, la cosa se pondría más que difícil, ya que se tendría que ir a ganar a Mestalla, donde puede pasar cualquier cosa.

El Barça no debe despistarse, ya que hoy se juega el poder llegar a la final del primer título al que opta, porque no olvidemos, que todavía seguimos vivos en Liga y Champions.

martes, 26 de febrero de 2008

Historia del club (años 20)


El Futbol Club Barcelona, fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres ingleses, dos suizos y un alemán. Se designó al inglés Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes.

A finales de su primera década consiguió sus primeros títulos, una Copa de España y una Copa de los Pirineos.

Durante los años 1910 el club ganó dos Copas de España y tres Copas de los Pirineos, y llegó a los 3.000 asociados. En aquellos años fue cuando se popularizó el apelativo de "culés" referente a los aficionados del club. El equipo jugaba sus partidos en un campo situado en la calle Industria de Barcelona, que se llenaba masivamente cuando jugaba el Barcelona.

Los años 1920 pasaron a la historia como la primera época dorada del club. Se pasó de 3.000 a 11.000 socios y, en 1922, se estrenó el primer gran estadio del Club, Les Corts, con capacidad para 30.000 espectadores. Fueron años en los que el club ganó cuatro Copas de España y, en 1929, la primera Liga española de la historia.

Aqui teneis un video historico sobre nuestros primeros años. Os recomiendo guardarlo como si fuera un tesoro, porque en realidad lo es.


historia.mpg

Si quieres descargartelo clicka AQUI

lunes, 25 de febrero de 2008

Y el Lunes estamos a 2 puntos



Victoria importantisima del Barça que nos deja a dos puntos del madrid y con toda la confianza del mundo después de los últimos resultados de ambos equipos.
El partido que se presumía plácido para los blaugranas viendo los primeros compases del mismo. Un Barça que salió serio, como lo pidió Raijkaard, aún teniendo enfrente al colista de la Liga. Destacable la participación Ronaldinho en los primeros minutos, conectando a la perfección con Messi y Eto'o, el triplete que hoy sacó a relucir el Barça.
Éste último, el camerunés, tuvo en sus botas, a los 12 minutos de juego, el primer gol del partido, tras una perfecta combinación entre Ronnie y Messi, que tras el centro del argentino, y el posterior rechace de Kujovic en el área pequeña, Eto'o no supo materializar.
El partido estaba encarado para los blaugranas, que dominaban absolutamente el juego, con un Levante agazapado en su terreno de juego, esperando la ansiada contra. El gol sólo era cuestión de tiempo. Y llegó pronto, tan sólo 2 minutos después de la ocasión de Eto'o. Esta vez, Xavi, quien está cuajando muy buenos minutos después del "toque" que le dió Rijkaard, fue el autor del gol tras un rechace placentero de la zaga granota.Seguía el Barça generando ocasiones de gol con un Ronaldinho esperanzador, con una notable mejoría en su fluidez de juego, y entendiéndose a la perfección con el carioca Silvinho.
Pero el partido plácido que tenía encaminado el Barça, se empezó a torcer a partir del minuto 27, con una ocasión franca para el Levante, que Juanma, sólo en el área y tras deshacerse de Puyol, chutó colocando el balón difícil para Valdés, que con una estirada perfecta lo tocó ligeramente para desviarlo al poste. En ese mismo córner, el colegiado del partido, anuló un gol al Levante, tras previo fuera de juego de Juanma.
Las contras del Levante eran bastante peligrosas, y entre Milito y Puyol, tenían problemas en repeler los ataques de Riga, muy participativo, y Geijo.
El Barça no cambió su forma de jugar, y siguió mareando la pelota en el centro del campo, hoy bien cubierto por un fenomenal Iniesta y un vertical Xavi. Ronaldinho estaba agusto, y eso se notaba en el juego culé. Siguió el gaúcho desbordando por la banda con la ayuda de Silvinho, que tuvo en sus botas el segundo gol.

Tras varias ocasiones azulgranas, llegó otra contra perfecta tirada por el Levante. Esta vez, tras un pase largo, Riga controló, se le fue el balón largo, pero Zambrotta, muy inocente, tocó el balón con la mano. Claro penalti para un Levante, que se veía con posibilidades de dar la sorpresa. Riga transformó el penalti, y puso el luminoso igualado.
Pero poco duró la pequeña alegría granota. 2 minutos. Una jugada sensacional de Leo Messi, que había tenido alguna que otra ocasión, tras varios quiebros a defensas rivales, lanzó un chut ajustado desde la frontal del área a la base del palo, donde Kujovic no pudo llegar. Demostraba el Barça, que otra vez las individualidades del equipo resolvían partidos.
Un último susto sorprendió al Barça, cuando Valdés salió a por huvas y Miguel Ángel, sólo en el área y a portería vacía, tiró el balón por encima del larguero.
En la 2º parte el Barça salio algo más enchufado con un Iniesta llevando la manija del equipo, y con un Levante totalmente inoperante gracias al buen quehacer de los blaugranas.
Después de que Kujovic le sacara un gol a Eto'o en una buena salida, llegó el tercer gol del Barça al finalizar un gran pase en profundidad de Messi y el consiguiente desmarque de Eto'o rompiendo totalmente el fuera de juego.

A partir de ahí el partido fue mucho más plácido y 6 minutos después llegaría el cuarto gol del Barça que tras un gran pase de Toure Messi se quedaría practicamente solo y asistiría a Eto'o para que hiciese su segundo gol del día.
Después del cuarto gol el Barça se dedicó a recrearse y para mi el Levante no se llevó más goles, o al menos no se le crearon más ocasiones, porque el Barça no quiso apretar más el acelerador y se dedicó a pensar más en el siguiente compromiso en Copa frente al Valencia.
Aún así llegaría el quinto ,el tercero en la cuenta particular, de Eto'o después de que Bojan, que sigue demostrando que necesita muy poco tiempo para demostrar su clase, asistiese al camerunes y este con bastante fortuna introdujera el balón en la red de Kujovic, era su primer hat-trick con el Barça en Liga y cuando el equipo más lo necesitaba ya que llevaba bastantes partidos con una sequía goleadora que empezaba a ser preocupante y que se disipó después de estos últimos dos partidos con Celtic y el propio Levante.
La conclusión que saco de este partido es que el Barça sin acelerar demasiado ha conseguido los tres puntos y esto junto con la vuelta de toda la plantilla después de lesiones y demás como la Copa África es muy positivo para el equipo, esto unido a la derrota del Madrid nos da una inyección de moral grandisima para los difíciles partidos que se nos presentan en próximas fechas.
Parece que el equipo poco a poco se va conjuntado y está empezando a jugar como eso, como un equipo, esperemos que lo de ayer unido a lo de Glasgow solo sea el principio de una racha que nos lleva a conquistar los tres títulos en juego.

Hoy y más que nunca VISCA EL BARÇA

La sonrisa

En breve mis compañeros de blog van a colgar la crónica del partido, que son unos cracks haciendo estas cosas. Yo voy a estar ausente una temporada, con lo que me quería despedir momentáneamente haciendo una pequeña reflexión.

Ayer, millones de sonrisas iluminaron las expresiones de los culés. En muchos casos, porque la Liga vuelve a estar abierta, esa Liga que parecía perdida hace tres o cuatro jornadas. Sin embargo, yo me quedo con una sonrisa en especial, una que hace mucho tiempo que no veía: la del crack.

Señores, Ronaldinho ha vuelto. No hablo de su juego, de sus goles, sino de que vuelve a ser un jugador que disfruta en el campo. Se le nota. Ayer estuvo a punto de marcar el 2-0 y falló casi a puerta vacía. En lugar de lamentarse, trotó cómicamente por el área rival, riéndose y aplaudiendo la jugada del equipo. Este gesto, pienso yo, es sintomático de la mejora del equipo en mentalidad, en unión. Estamos creciendo. Aunque el juego no es todavía el deseado por todos, aunque el Celtic y el Levante no son ni Manchester ni Milan, algo se cuece. Esperemos que ese algo sea un plato delicioso, de cocina española o, todavía mejor, europea. Un plato que nos devuelva la sonrisa. Como a Ronaldinho.

sábado, 23 de febrero de 2008

Previa: BARÇA - LEVANTE


Dos equipos en situaciones inversas. El barça en plena mejoria despues de su victoria en Glasgow donde mejoro el juego que estaban mostrando en las ultimas semanas. El levante en plena crisis economica y deportiva, aunque cabe recordar que la semana pasada le ganaron a Osasuna.


Camp Nou. Domingo 19:00 horas. No se espera una gran entrada aunque los precios seran populares: Entre 18€ la mas barata y 60€ la mas cara en taquilla y de 14€ hasta los 49€ para los socios.

Lista de convocados del barça: Valdés, Pinto, Zambrotta, Puyol, Thuram, Milito, Abidal, Sylvinho, Touré Yaya, Edmílson, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Giovani, Bojan, Ronaldinho, Messi y Eto'o.

Rijkaard dara descanso a Deco y a Henry. Vuelven Bojan, Edmilson y Zambrotta. Marquez sigue lesionado.

Lista de convocados del levante: Kujovic, Manolo Reina, Manolo Gaspar, David Castedo, Alvaro, Javi Fuego, Riga, Berson, Pedro Leon, Miguel Angel, Rubiales, Jose Serrano, Geijo, Courtois, Juanma, Descarga, Saul, Iborra, y Armando.

De Biasi ha declarado que: "si Almería y Betis ganaron al Madrid, también nosotros podemos ganarle al Barcelona". Toda una declaracion de intenciones.

Previa del partido por A3 (gracias Jordi):

Esperemos ver un gran partido y muchos goles.

El futuro

Saludos a todos.

Mis buenos amigos me llaman Joan; mis amigos íntimos, Keltor. Como el blog que empezamos, he sido siempre culé. Y como tal, sé muy bien que el culé es una rara avis, no por número sino por actitud. Siempre nos quejamos de algo: que si jugamos mal, que si tal jugador rinde por debajo de sus posibilidades; que si naps, que si cols. Al profano, al merengue o al interista, esto le puede sonar a que no se aman lo suficiente los colores. Nada más lejos de la realidad. El culé es tan fiel, quiere tanto a su club, que lo mejor para él no es suficiente. Como el padre que enseña con todo el cariño del mundo a su hijo a ser un hombre de bien, que intenta guiarle por el buen camino, y que daría todo por él, el seguidor del FC Barcelona quiere que la bandera de su equipo siempre ondee en lo más alto, pero que además ondee con orgullo, para que ni amigos ni enemigos tengan la menor duda de cuál es el mejor club del mundo.

Los que me conocen, saben que no me callo lo que pienso; que si el árbitro se ha equivocado a nuestro favor, lo digo; que si ganamos jugando mal, me quejo. Espero que, cuando me leáis haciendo alguna de estas cosas, pensaréis: "Éste es un culé que ama al club".

Empieza esta modesta aventura en forma de blog, con la máxima ilusión y con la esperanza que el futuro sea prometedor. En nuestro caso, esperamos que este futuro nos depare muchas victorias en forma de visitas, muchos títulos en forma de lectores fieles. Y muchas alegrías para nuestro Barça.

viernes, 22 de febrero de 2008

Ser culé


Hora 0
Dia 0
Año 0


Comienzo una nueva experiencia "bloguera" junto a cuatro cules más con mucha ilusión y con muchas ganas, pero tambien con una duda: ¿Merece la pena el esfuerzo de hacer un blog, llevarlo al dia con comentarios en cada partido, los nuevos fichajes, repasar nuestra historia pasada, analizar nuestro futuro, etc, etc...? La respuesta llegó rapido: Rotundamente sí. Un club tan grande y con una aficion tan fiel y numerosa, se merece este pequeño homenaje que le vamos a brindar en cada post, en cada palabra y en cada imagen que aparezca en este blog.

Siempre Cule es el nombre elegido para esta aventura por muchos motivos, pero el principal es que ser culé, aunque parezca facil, es complicado: es sufrir, es resoplar porque no llega ese gol, animar hasta quebrarse la garganta, pero tambien disfrutar, celebrar, es orgullo y porque no decirlo, sentimiento. Para todo el mundo y sobre todo para los que aman los colores azul y grana, aqui teneis un rinconcito donde leer, opinar y compartir vuestra afición.

Un saludo de parte del equipo de SIEMPRE CULE : BorjaCule100%, Dabal, Keltor, Chevanton y Almogar.

Por cierto, gracias a Jordi por los gifs.

Fdo: Almogar