miércoles, 14 de mayo de 2008

Y ahora, ¿qué?

Tras anunciar a Guardiola como nuevo entrenador del Barça de cara a la próxima temporada, Laporta y su junta, convocaron una reunión para la semana que viene, donde harán balance de esta pésima temporada, y de los planes de futuro. Esperaremos ansiosos las "perlas" que nos volverá a soltar el chistoso Presidente.

Sin olvidarnos de Txiki, que ultima el gran fichaje de Güiza (rezo por que sea humo), al Barcelona le esperan momentos de circunstáncia, optimismo, olvido y terror.

Circunstáncia: Guardiola tiene una muy dura papeleta. En el Barça B, usa el mismo esquema que usaba Frank en el primer equipo. A Guardiola le gusta atacar, pero siempre teniendo bien claro el posicionamiento táctico. Los fichajes futuros, si se quiere hacer bien la cosa, tienen que entablar un órden táctico importante. Si se ficha a Dani Alves, por ejemplo, se sabe ya lo que se está fichando.
Lo que preocupa es, que Laporta y Txiki fichen jugadores para ilusionar a la afición, y luego no encajen en el esquema de Guardiola (si lo tiene). Tocará esperar a que Pep coja la manija del primer equipo...

Optimismo: Laporta tiene, y debe de dar un golpe de efecto. Según varios medios de comunicación, Alves puede ser presentado la próxima semana. Y esto es lo que busca Laporta. Cortina de humo, ilusión, y nueva temporada. Le pese a quien le pese, todo seguidor culé, el año pasado se ilusionó con los 4 fantásticos. Y este año, va a ser más de lo mismo (igual que con España en la Euro). Sin duda, se harán fichajes de alto nivel que volverán a recobrar la ilusión por ir al campo a animar al equipo. Somos el Barcelona, luchamos por todo, contra todos, y debemos seguir mirando hacia adelante, pero sin...

Olvido: Y esque no debemos olvidar lo que hemos sufrido esta lamentable temporada (la eliminación de Copa, el desastre de la Liga, el 4-1 en el Bernabéu, la total pasividad de Raijkaard, de los jugadores, las supuestas lesiones, la patética forma física de los jugadores, etc.). El Barcelona no debe de estar dos años sin ganar ni un sólo título. Ante la falta de reacción de la Directiva, el encabronamiento de la afición ha ido a más, y se ha señalado a Laporta como el máximo culpable. Ahora, si esta próxima temporada vuelve a ser un fiasco, no duden ustedes que Laporta convocará Elecciones anticipadas, porque la situación sería ya insostenible.

Terror: Lo que más temen los culés, es que, tras haber rechazado a Mourinho (¿estamos tontos, o qué?), Guardiola salga rana. Cierto es que Raijkaard vino al Barça tras haber bajado a 2ª al Sparta de Rotterdam, y se le fue agotando el tiempo hasta que vino Davids en Enero, pero Guardiola tiene que reflotar por completo a un equipo muerto, y dispone de poco tiempo. No le falta carácter, pero los culés no se permitirían estar otra temporada sin ganar nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás loco Cheva? de verdad te hubiera gustado a Mourinho en el Barça? el tipo es un prepotente y maleducado, y tu sabes bien que el fútbol no se juega solo dentro del campo. Él hubiera traido mal rollo dentro mismo del barcelonismo (prensa, afición, etc) como pasó con Van Gaal, y además cosecharía odio en todo campo que pise y por lo tanto odio al Barça.
Comparto contigo la incertidumbre de lo que puede dar Guardiola, pero con el ambiente que ya hay en can Barça, con Mourinho sería peor.


pd: saludos!

Chals dijo...

Charrua!
Tenía ganas de leerte, hombre. Cuánto tiempo sin saber de usted. Espero que le vaya todo muy bien.


Respecto a lo de Mourinho, sólo decir que yo fui uno de los miles que cantó en directo: "Vete al teatro, Mourinho vete al teatro...". Pero ojo, lo que necesita el Barça es mano dura, ganar títulos rápidamente y dejarse de tonterías. No te digo que fuera del campo la líe, pero también la lía Schuster y no pasa nada; gana títulos...

Yo quiero títulos y buen juego, me da igual cómo se comporte fuera.

Laporta es diferente; nos está representando a todos los culés.