miércoles, 27 de febrero de 2008

La Previa: FC Barcelona - Valencia CF


Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Hora: 22.00
Estadio: Camp Nou
Televisión: Telecinco


Gran choque el que podremos ver esta noche en el teatro azulgrana. Se espera una muy buena entrada en el Camp Nou, ya que los precios oscilan entre los 10 y 50 euros para el público en general, y entre 7 y 35 euros para los socios sin abono.

Un Barça que llega en un momento de juego bastante bueno, ante un Valencia muy irregular del que se puede esperar cualquier cosa. Ambos vienen de cosechar resultados muy distintos en la última jornada de Liga. El Barça viene de golear al colista de la tabla, mientras que el Valencia se dejó empatar por el Recreativo en Mestalla.

Es el partido más importante para el Valencia, que se juega toda la temporada en esta eliminatoria, ya que si no consigue llegar a la final, el próximo año no podrá jugar ninguna competición europea, y con el gran equipo que tiene, supondría un fracaso para Koeman y su cuerpo técnico.
Un Koeman que se enfrentará al equipo de su vida, y que alineará un equipo semejante al que alineó en la última jornada liguera, aunque hoy, optará más por jugar a la contra e intentar marcar un gol que lo deje vivo para la vuelta. Habrá que estar muy pendiente de Villa, y sobretodo de las rápidas contras del equipo ché. Marchena se quedó finalmente fuera, por lo que Koeman tendrá algunas dudas para completar su mediocampo.

El Valencia podría disponer de este once titular: Hildebrand, Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Silva, Maduro, Éver, Joaquín, Mata y Villa.

Rijkaard, por su parte, dejó fuera de la convocatoria a Ronaldinho, al que decidió reservale después de jugar todo el partido contra el Levante.
Márquez también se queda fuera, por no recuperarse a tiempo de un golpe sufrido en el último partido. Rijkaard recupera a Henry, que apunta a titular junto con Eto'o y Messi, y a Deco.
Será un nuevo tridente el que podremos ver hoy en el Camp Nou. Eto'o, Messi y Henry. Algo inédito. Veremos qué tal se complementan.

El Barça, podría jugar con este once: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Touré Yaya, Deco, Xavi, Messi, Henry, Eto'o.


Eliminatoria difícil la de esta noche, con un partido que podría ser perfectamente la final, en el que el Barça no debe de encajar ningún gol. Contundencia atrás, verticalidad y dinamismo en el centro del campo, y pegada arriba, con un Eto'o, en racha. Un punto importante será la presión que ejerza el Barça en el centro del campo, ya que el Valencia dispone de jugadores muy jóvenes, como Banega y Maduro, que si se les presiona bien, pueden perder fácilmente balones.
El jugador que más problemas puede acarrear a la zaga azulgrana es Villa, quien siempre hace buenos partidos contra el Barça. Si hoy marca el Valencia, la cosa se pondría más que difícil, ya que se tendría que ir a ganar a Mestalla, donde puede pasar cualquier cosa.

El Barça no debe despistarse, ya que hoy se juega el poder llegar a la final del primer título al que opta, porque no olvidemos, que todavía seguimos vivos en Liga y Champions.

No hay comentarios: