lunes, 25 de febrero de 2008

Y el Lunes estamos a 2 puntos



Victoria importantisima del Barça que nos deja a dos puntos del madrid y con toda la confianza del mundo después de los últimos resultados de ambos equipos.
El partido que se presumía plácido para los blaugranas viendo los primeros compases del mismo. Un Barça que salió serio, como lo pidió Raijkaard, aún teniendo enfrente al colista de la Liga. Destacable la participación Ronaldinho en los primeros minutos, conectando a la perfección con Messi y Eto'o, el triplete que hoy sacó a relucir el Barça.
Éste último, el camerunés, tuvo en sus botas, a los 12 minutos de juego, el primer gol del partido, tras una perfecta combinación entre Ronnie y Messi, que tras el centro del argentino, y el posterior rechace de Kujovic en el área pequeña, Eto'o no supo materializar.
El partido estaba encarado para los blaugranas, que dominaban absolutamente el juego, con un Levante agazapado en su terreno de juego, esperando la ansiada contra. El gol sólo era cuestión de tiempo. Y llegó pronto, tan sólo 2 minutos después de la ocasión de Eto'o. Esta vez, Xavi, quien está cuajando muy buenos minutos después del "toque" que le dió Rijkaard, fue el autor del gol tras un rechace placentero de la zaga granota.Seguía el Barça generando ocasiones de gol con un Ronaldinho esperanzador, con una notable mejoría en su fluidez de juego, y entendiéndose a la perfección con el carioca Silvinho.
Pero el partido plácido que tenía encaminado el Barça, se empezó a torcer a partir del minuto 27, con una ocasión franca para el Levante, que Juanma, sólo en el área y tras deshacerse de Puyol, chutó colocando el balón difícil para Valdés, que con una estirada perfecta lo tocó ligeramente para desviarlo al poste. En ese mismo córner, el colegiado del partido, anuló un gol al Levante, tras previo fuera de juego de Juanma.
Las contras del Levante eran bastante peligrosas, y entre Milito y Puyol, tenían problemas en repeler los ataques de Riga, muy participativo, y Geijo.
El Barça no cambió su forma de jugar, y siguió mareando la pelota en el centro del campo, hoy bien cubierto por un fenomenal Iniesta y un vertical Xavi. Ronaldinho estaba agusto, y eso se notaba en el juego culé. Siguió el gaúcho desbordando por la banda con la ayuda de Silvinho, que tuvo en sus botas el segundo gol.

Tras varias ocasiones azulgranas, llegó otra contra perfecta tirada por el Levante. Esta vez, tras un pase largo, Riga controló, se le fue el balón largo, pero Zambrotta, muy inocente, tocó el balón con la mano. Claro penalti para un Levante, que se veía con posibilidades de dar la sorpresa. Riga transformó el penalti, y puso el luminoso igualado.
Pero poco duró la pequeña alegría granota. 2 minutos. Una jugada sensacional de Leo Messi, que había tenido alguna que otra ocasión, tras varios quiebros a defensas rivales, lanzó un chut ajustado desde la frontal del área a la base del palo, donde Kujovic no pudo llegar. Demostraba el Barça, que otra vez las individualidades del equipo resolvían partidos.
Un último susto sorprendió al Barça, cuando Valdés salió a por huvas y Miguel Ángel, sólo en el área y a portería vacía, tiró el balón por encima del larguero.
En la 2º parte el Barça salio algo más enchufado con un Iniesta llevando la manija del equipo, y con un Levante totalmente inoperante gracias al buen quehacer de los blaugranas.
Después de que Kujovic le sacara un gol a Eto'o en una buena salida, llegó el tercer gol del Barça al finalizar un gran pase en profundidad de Messi y el consiguiente desmarque de Eto'o rompiendo totalmente el fuera de juego.

A partir de ahí el partido fue mucho más plácido y 6 minutos después llegaría el cuarto gol del Barça que tras un gran pase de Toure Messi se quedaría practicamente solo y asistiría a Eto'o para que hiciese su segundo gol del día.
Después del cuarto gol el Barça se dedicó a recrearse y para mi el Levante no se llevó más goles, o al menos no se le crearon más ocasiones, porque el Barça no quiso apretar más el acelerador y se dedicó a pensar más en el siguiente compromiso en Copa frente al Valencia.
Aún así llegaría el quinto ,el tercero en la cuenta particular, de Eto'o después de que Bojan, que sigue demostrando que necesita muy poco tiempo para demostrar su clase, asistiese al camerunes y este con bastante fortuna introdujera el balón en la red de Kujovic, era su primer hat-trick con el Barça en Liga y cuando el equipo más lo necesitaba ya que llevaba bastantes partidos con una sequía goleadora que empezaba a ser preocupante y que se disipó después de estos últimos dos partidos con Celtic y el propio Levante.
La conclusión que saco de este partido es que el Barça sin acelerar demasiado ha conseguido los tres puntos y esto junto con la vuelta de toda la plantilla después de lesiones y demás como la Copa África es muy positivo para el equipo, esto unido a la derrota del Madrid nos da una inyección de moral grandisima para los difíciles partidos que se nos presentan en próximas fechas.
Parece que el equipo poco a poco se va conjuntado y está empezando a jugar como eso, como un equipo, esperemos que lo de ayer unido a lo de Glasgow solo sea el principio de una racha que nos lleva a conquistar los tres títulos en juego.

Hoy y más que nunca VISCA EL BARÇA

1 comentario:

Almogar dijo...

Gran cronica y muy completa.

Esperemos ke todo lo bueno ke vimos en este partido no sea un espejismo y sea el inicio de la vuelta del buen juego azulgrana.

La vuelta de Etoo y la mejoria de Ronaldinho eran dos cosas ke necesitabamos.