sábado, 1 de marzo de 2008

De vuelta a la realidad.

Duro correctivo del Atlético de Madrid al Barça de Rijkaard, que situa de nuevo a los azulgranas a 5 puntos del líder.


El partido comenzó igual que el del Miércoles pasado, con un Atlético encerrado atrás esperando la contra, dejando jugar al Barça, y éste, moviendo el cuero hasta llegar a la línea de tres cuartos, donde las ideas flaqueaban y se colisionaba una y otra vez contra la zaga colchonera, muy bien situada.


Sólo se podía penetrar con alguna genialidad; la que hizo Ronaldinho, que cada día va a más, con una espectacular chilena que batió a un Abbiati que poco pudo hacer a pesar de su estirada. Se ponía franco el partido para los culés. Partido controlado, posesión azulgrana, y algunas llegadas peligrosas. Pero como pasó en el partido contra el Valencia, la primera llegada del Atlético de Madrid acabó en gol, tras un chute del "Kun" que pegó en Puyol y que Valdés no consiguió atajar.
Dejó tocado este gol al Barcelona, que pronto encajó el segundo tras un genial pase del "Kun", claro protagonista del partido, y que Maxi acertó a cruzar el esférico para batir a Víctor.

Gran remontada del Atlético, que dejó malherido a un Barça sin ideas, demasiado predecible y bastante gris.

La segunda mitad empezó como acabó la primera. Dominio relativo del Barça, que buscaba el gol del empate a toda costa, y un Atlético que tras conseguir la remontada, esperaba la contra. Los constantes ataques azulgranas hacían aguas por todos los lados. Un Henry que nunca se metió en el partido, un Eto'o fuera de su sitio natural, y un Ronaldinho que se fue diluyendo a medida que pasaba el partido. A todo esto, se le sumaba el mal partido de Xavi y la poca participación de Iniesta, que nunca consiguieron dar balones claros al tridente de arriba.

10 minutos tardó el Atlético en sentenciar claramente el partido. A los 61 minutos, un penalti inocente de Puyol sobre Agüero permitía a Forlán aumentar la ventaja en el marcador. Y a los 70 minutos una genialidad del astro argentino, tras una gran jugada individual, sentenciaba un partido donde se vió la cara más gris del Barça, que aunque recortó distancias en el tramo final con el gol de Eto'o, sólo pudo poner en dificultades al Atlético en la primera media hora del partido.

Deja bastante tocado esta clara derrota del Barça, que venía haciendo un buen juego en los últimos partidos.

¿Espejismo? No lo sé, pero estamos otra vez a 5 puntos.

No hay comentarios: