sábado, 8 de marzo de 2008

La Previa: FC Barcelona - Villarreal FC




Otra jornada más, el Barça se la juega.

La victoria del Madrid contra el Español (2-1), obliga al club catalán a no perder la estela del líder, que ahora mismo se aleja a 8 puntos. Si todavía se quiere soñar, hay que ganar, no queda otra.

El Villarreal ocupa actualmente la tercera posición, a 7 puntos del Barcelona y solamente 2 de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. Habrá que tener mucho cuidado con el Villarreal, ya que su juego en las últimas jornadas ha experimentado una mejoría más que notable. Su entrenador, Pellegrini, ha apostado casi siempre por los jugadores sud-americanos, que le han dado un rendimiento excepcional. Ahora, cuenta con Rossi, Cygan, Pires, etc. que le da un toque más europeo. Pero sin duda, independientemente del origen de los jugadores, casi todos cuentan con una calidad exquisita, que hacen del Villarreal un equipo al que le gusta tocar, sobar el balón y dar espectáculo, por lo que sin duda, veremos un gran partido en el Camp Nou.


Por su parte, el Barça recibe al Villarreal con el susto todavía de la lesión de Messi, y sobre todo, de la lamentable derrota en el último choque liguero del Calderón. Veremos cómo se antepone el Barça a la lesión del astro argentino.

Para este choque, Rijkaard pierde a Márquez por lesión y Puyol por sanción. Touré es seria duda.

La alineación inicial, podría ser esta: Valdés; Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal; Xavi, Iniesta, Touré; Gio, Eto'o, Ronaldinho.

En cambio, Pellegrini recupera a Rossi, Cygan, Capdevila y Gonzalo. Se quedan fuera por lesión Cani y Josico, y Ángel por acumulación de targetas.

Pellegrini podría alinear a: D. López; Capdevila, Godín, Gonzalo, J. Venta; Eguren, Senna, Matías Fernández, Cazorla; Nihat, G. Franco.

No hay comentarios: